Asamblea General 2024

Personas Socias

día

10/05/2024 – 18:30 (1ª conv.) – 19h (2ª conv.)

Centro Joaquín Roncal

Orden del día

1. Elección personas interventoras del acta
  2. Bienvenida
  3. Ratificación acuerdos asambleas anteriores.
  4. Memoria Social 2023 (descargar)
  5. Memoria Económica (descargar). Cuentas anuales 2023: Cuentas de perdidas/ganancias (descargar) y  Balance de situación 2022 – 2023 (descargar). Deliberación y aprobación en su caso.
  6. Informe interventor (pendiente)
  7. Previsión económica 2024. Tarifas y crowdfunding nuevo vehículo (Deliberación y aprobación en su caso).
  8. Elección Miembros Consejo Rector
  9. Ruegos y preguntas

Declaración de Principios

EH!CO!CHE nace como herramienta para la Transición Energética y se constituye como “cooperativa sin ánimo de lucro”, centrada en las personas y basada en los principios de la Economía Solidaria.

Nuestro objetivo es contribuir a la lucha colectiva contra el cambio climático impulsando proyectos transformadores que empiecen por modificar hábitos y costumbres individuales relacionadas con nuestra forma de consumir pero somos conscientes de que un sistema económico, centrado en el lucro y el poder del dinero, no lo facilitará.

Nuestras actividades cotidianas nos obligan a desplazarnos de un sitio a otro por trabajo o por otras causas, a veces a distancias que no pueden cubrirse caminando o en bici y que hacen necesario el uso del coche. Pero estamos convencidos de que es mejor que el coche no consuma energía fósil sino eléctrica y que no es necesario que cada uno tengamos nuestro propio coche.

Creemos que es mejor compartir y por eso, como ciudadanos conscientes, organizados y activos hemos creado EH!CO!CHE, la herramienta cooperativa que permitirá:

• Facilitar la movilidad sostenible a los socios
  • Reducir numero de automóviles en las calles
  • Reducir las emisiones de CO2 al utilizar sólo coches eléctricos
  • Tener la propiedad compartida de los vehículos organizando su cuidado entre todos
  • Facilitar la movilidad sin importar la capacidad económica de los usuarios
  • Empoderar a los vecinos que participando en la gestión generando sentimientos de responsabilidad.
  • Posibilitar la conexión sostenible y económica de los territorios en el medio rural
  • Dar valor social a la actividad económica generando trabajo e ingresando impuestos para gasto público.
  • Crear Comunidades Energéticas que generen su propia energía renovable responsabilizándose de su gestión.